20

En 1998, tres estudiantes de La Comercial, siguiendo el carácter pionero de la Facultad, aunaron su pasión por las finanzas y los mercados, fundando el Club de Inversión Deusto, el primero de su clase en toda España.

Con el firme compromiso de la formación financiera de los socios, por esta entidad autónoma, creada por y para estudiantes, han pasado los mejores expedientes de la escuela de negocios durante las últimas dos décadas, muchos de los cuales ocupan en la actualidad puestos de notoriedad en la industria financiera.

Una excelente gestión del patrimonio ha permitido que, con el paso del tiempo, la pequeña aportación de los fundadores se haya transformado en una cartera con activos totales por valor cercano a los 70.000 €. La buena salud del Club se constata, asimismo, por los más de 500 miembros que lo componen en la actualidad.

En 2018, el Club decide dar un paso adelante en su trayectoria en búsqueda de nuevos horizontes y una mayor repercusión. Por ello, aprovechando la celebración de su vigésimo aniversario, se procede a la principal transformación desde su nacimiento, pasando a adoptar la denominación de Deusto Investment Club.