¿Qué es Deusto Investment Club?

Deusto Investment Club (antes Club de Inversión Deusto) es el club de inversión más grande y antiguo de España. Entidad fundada en 1998 en el seno de La Comercial, tiene como objetivo la formación financiera de sus socios y la eficiente gestión de su patrimonio.

Si tienes interés por las finanzas, la inversión y mercados financieros, este es tu lugar.

¿Debo tener algún conocimiento previo para formar parte del DIC?

¡No! En Deusto Investment Club queremos que aprendas junto a alumnos de cursos superiores de una forma dinámica, entretenida y entre amigos. El Club tiene un programa de inclusión progresiva, de forma que empezarás recibiendo una formación en finanzas que te permita posteriormente sacar el máximo provecho posible de las asambleas generales, donde tomarás parte en las decisiones de inversión.

¿Qué requisitos debo cumplir si quiero ser socio?

Deusto Investment Club es una asociación nacida en La Comercial y con desarrollo en la misma, por lo que tradicionalmente, son los alumnos de grado y doble grado de la Facultad (DBS) los que integran el Club.

  • ADE+Derecho / ADE+ITI
  • ADE + PDD
  • ADE + DED
  • Finance (F5)

No estudio en La Comercial (DBS), ¿puedo formar parte del Club?

El objetivo principal de Deusto Investment Club es la formación en finanzas de los alumnos de la Universidad de Deusto, siendo esa la motivación que nos une. Por tanto, y dado el creciente interés desde alumnos de otras facultades y la cada vez mayor demanda en el mercado laboral de formación financiera complementaria, el Club está a disposición de todos los alumnos que lo deseen. Consecuentemente, si estáis en este caso os recomendamos que nos escribáis a info@deustoinvestmentclub.com .

¿Qué se hace en Deusto Investment Club?

En Deusto Investment Club organizamos semanalmente una sesión donde todos los socios participan en la toma de decisiones sobre la cartera, bien sea una inversión o una desinversión. Además, analizamos la actualidad macroeconómica haciendo hincapié sobre aquellas eventualidades que más pueden afectar a los valores en los que estamos invertidos o aquellos en los que tenemos puesto el ojo.

En el Club también realizamos diversas sesiones de preparación de entrevistas con ánimo de facilitar la entrada de nuestros socios en los principales bancos de inversión mundiales, corporate finance o M&A.

De igual forma, nuestro Club se diferencia por realizar sesiones de formación en Bloomberg, la herramienta de análisis de datos financiera más importante del sector utilizada por todos los profesionales de primer nivel. Un buen conocimiento de la plataforma resulta a veces decisivo a la hora de aplicar a empresas del sector financiero, ya que no resulta habitual que los candidatos hayan tenido posibilidad de familiarizarse con la plataforma, dado su elevado coste.

¿Cuándo hay sesiones?

Habitualmente nos reunimos todos los jueves de 14:00 a 15:00 en el Aula 06 de La Comercial – DBS. El día puede variar conforme al cuatrimestre y la disponibilidad de la mayorías de los socios.

No puedo asistir, ¿hay algún problema?

Dado que los horarios de las diferentes facultades varían cada cuatrimestre, sabemos que existen situaciones en las que de repente has de dejar de venir durante un cuatrimestre por coincidencia de horarios.

En ningún caso debes desapuntarte. Si no eres socio, quieres serlo y el horario o día no te acaba de cuadrar, de igual forma te recomendamos que te apuntes, ya que tendrás acceso a un montón de material exclusivo que te ayudará en tu carrera profesional. También recibirás comunicaciones sobre el estado de las inversiones y la actualidad económica todas las semanas. En el momento que puedas venir te recibiremos con los brazos abiertos.

De igual forma se organizarán muchas actividades paralelas fuera de los horarios y días habituales, de los cuales recibirás comunicación en tu mail y a buen seguro resultarán de tu interés.

Soy socio y este cuatrimestre no puedo asistir, ¿debo desapuntarme del club?

En ningún caso debes desapuntarte, ya que todas las semanas seguirás recibiendo comunicaciones del club, podrás leer todo lo que se acuerda y estar al tanto de las inversiones y de la actualidad económica. En el momento que puedas venir te recibiremos con los brazos abiertos.

De igual forma se organizarán muchas actividades paralelas fuera de los horarios y días habituales, de los cuales recibirás comunicación en tu mail que seguro serán de tu interés.

Ser socio de Deusto Investment Club, ¿tiene algún coste?

Ser socio de Deusto Investment Club no supone ningún coste pero sí una inversión. Recalcamos, INVERSIÓN, no coste. Deusto Investment Club es el fondo de inversión estudiantil más grande de España, y por tanto, exige que sus nuevos socios realicen una aportación única para toda la carrera de 60€.  Al final de la carrera puedes con total libertad retirar tu aportación con las plusvalías (si las hubiera), es decir, por su valor liquidativo.

Nos gustaría recalcarte que Deusto Investment Club te aportará un valor formativo incalculable, es por ello que la mayoría de nuestros antiguos socios, y como agradecimiento a las generaciones pasadas, decide no retirar su aportación para que lo aprovechen las generaciones venideras.

¿Qué debo hacer para ser socio?

Encontrarás toda la información relativa a hacerte socio aquí.

¿Puedo apuntarme en cualquier momento?

Deusto Investment Club abre el período de inscripciones dos veces al año coincidiendo con el inicio de cada cuatrimestre. Cada período suele estar abierto durante un mes aproximadamente. Si quieres apuntarte pero estás fuera de plazo, no dudes en escribirnos a info@deustoinvestmentlclub.com , donde valoraremos tu candidatura.

¿Puedo retirar mi aportación cuando acabe la carrera?

Por supuesto que sí, por su valor liquidativo. Aún así nos gustaría recalcarte que Deusto Investment Club te aportará un valor formativo incalculable, tanto a nivel profesional como a nivel personal. Es por ello que la gran mayoría de nuestros antiguos socios, y como agradecimiento a las generaciones pasadas, decide no retirar su aportación para que lo aprovechen las generaciones venideras.

¿Qué ventajas y derechos tendré como socio?

Como socio, tendrás derecho a acudir a todas y cada una de las sesiones, ejercer tu derecho a voto en las decisiones de inversión y desinversión, proponer oportunidades de inversión y tener acceso preferente a todas las actividades del club. De igual forma, tendrás acceso a un material exclusivo y de alta calidad que te será de gran utilidad para tu formación financiera y la preparación de entrevistas.

¿Qué me ofrece el Club?

Deusto Investment Club posee un valor único: el intercambio intergeneracional. En el Club conocerás a gente de cursos superiores con tus mismos intereses, compañeros que posteriormente accederán a puestos de influencia en las principales empresas del sector financiero del país.

Además, en el Club te formaras en finanzas prácticamente sin darte cuenta, rodeado de amigos, algo que te será de gran ayuda en tus estudios pero también en tu carrera profesional.

¿Cómo puede influir ser miembro del Club en mi carrera profesional?

Deusto Investment Club es el club de inversión estudiantil más grande y antiguo de España, lo que implica que a lo largo del tiempo ha ido obteniendo un cada vez mayor prestigio entre las empresas. El alumni de Deusto Investment Club se encuentra en puestos de especial relevancia en el sector financiero en todo el mundo lo que ha dotado al Club de una notable relevancia a nivel nacional.

¿Qué nos diferencia del resto de asociaciones?

Deusto Investment Club lleva 20 años de actividad ininterrumpida, habiendo acumulado un inmejorable pedigrí y siendo entidad de referencia de La Comercial, la escuela de negocios más antigua de España.