Deusto Investment Club organiza un encuentro con Álvaro Guzmán de Lázaro de azValor

El Club de Inversión Deusto – Deusto Investment Club celebró el pasado 22 de febrero un coloquio con Álvaro Guzmán de Lázaro, director de inversiones y socio fundador de AZ Valor Asset Management, una gestora de fondos de inversión, fondos de pensiones y SICAVs que gestiona tanto empresas nacionales como internacionales.

El coloquio consiguió, en in ambiente de confianza y participación, facilitar la comprensión del “Value Investing”, la metodología que hay detrás de esta filosofía financiera, consistente en invertir en compañías por menos de lo que valen. Para ello, el ponente hizo especial hincapié en la importancia de analizar las compañías en profundidad antes de tomar ninguna decisión de inversión. Su medio de trabajo se basa en el conocimiento de las compañías objetivo, “mejor que el 95% de los agentes que se relacionan con ellas. Esto incluye el conocimiento del sector, los competidores, los acontecimientos importantes, la trayectoria, las personas, los activos y todo lo que pueda afectar a su futuro” declaró.

El empleo de esta metodología deriva en una cierta “tranquilidad financiera”, es decir, “la volatilidad del mercado a corto y medio plazo pasan a un segundo plano, volcando nuestra confianza en el potencial real de la empresa y no en la psicología de los inversores” añadió.

Además, durante el coloquio, se comentaron aspectos de su impresionante trayectoria profesional y de su experiencia como inversor. Sin desatender a otros temas importantes como la regulación de la mano de Mifid II, los criterios ESG a la hora de invertir, la importancia de una sólida formación financiera o la Teoría de Ciclo de Keynes, entre otros.