Deusto Investment Club devuelve el Value Investing a Deusto Business School de la mano de Beltrán de la Lastra (BESTINVER)

El pasado 28 de febrero tuvo lugar en el Auditorio Icaza de Deusto Business School una charla con Beltrán de la Lastra, Presidente y Director de Inversiones de BESTINVER. El evento versó sobre la filosofía de inversión en valor (value investing) y sus aplicaciones en una de las gestoras independientes más importantes de nuestro país como es BESTINVER, con más de 6.200 millones de euros de patrimonio. La jornada fue presentada por el Vicepresidente del club, César Claver y donde Manu Sendagorta ejerció de entrevistador.

Esta conferencia, organizada por Deusto Investment Club y Value Bilbao dejo varios mensajes: “el 80% del tiempo ha de dedicarse a conocer y entender el negocio de la empresa objeto de estudio, sus barreras de entrada y su mantenimiento en el tiempo, 19% a la valoración y tan solo hace falta emplear el 1% del tiempo en el precio de la acción”.

Durante la conferencia, de la Lastra además expuso su visión acerca de las diferentes filosofías de inversión y su factor diferencial, el futuro de la inversión activa, escenario macroeconómico actual y sobre el funcionamiento de la gestión de fondos, entre otros aspectos.

Al evento acudieron más de 100 alumnos que estuvieron acompañados por Fernando Gómez-Bezares, catedrático de finanzas de Deusto Business School y Massimo Cermelli, Ph.D. Economía.

Beltrán de las Lastra quiso finalizar el acto con una recomendación a todos los alumnos con pasión por las finanzas y con interés en la gestión de patrimonio: “Nunca os podéis olvidar de para quién trabajáis, estáis gestionando los ahorros de años de trabajo de miles de personas”.